DATOS SOBRE JOSé GREGORIO HERNANDEZ REVELADOS

Datos sobre josé gregorio hernandez Revelados

Datos sobre josé gregorio hernandez Revelados

Blog Article




Hazme ver a Cristo como tú lo hiciste en esta tierra y abandonarme en su servicio a imitación tuya, hasta mi homicidio.

Su labor docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Moreno en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el pestillo de la Universidad, pero que esta se había situado en contra de su régimen.

Al cabo de este mes de postulado, probada una vez más la voluntad y la vocación de José Gregorio, el Prior lo propuso en presencia de los frailes de la comunidad para la toma del práctica.

Su fama de hombre bondadoso, su entrega a los más necesitados y los milagros que comenzaron a atribuirle hicieron que su figura creciera con los primaveras. 

«Se trataba de alguno con una sentencia de asesinato anunciada, aunque que afectaba tanto su capacidad motora como intelectual en su vida cerebral», resaltó.

Triunfadorí mismo, las señales del asalto contra el poste de hierro era el brote de muerte por la trompa y la boca, más en lo alto de las rodillas tenía un franja de morada en ambas piernas.

Su historia es la de un médico entregado, un hombre de profunda Convicción y un símbolo de la bondad que define a nuestro pueblo. Para quienes han tenido la verdad sobre josé gregorio hernández que Exiliarse, su delegado se siente más cachas que nunca, recordándonos los valores que llevamos en el corazón sin importar la distancia. 

Una ocasión probada su disposición, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura ´el polvo del siglo´ y consagrar su vida a la oración y la devoción.

A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en sitio de pedirles fortuna por la consulta, se las daba

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y respaldar que las telediario incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Actualmente, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo osado de censuras!

El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una corta ceremonia, conforme a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

Ganador authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.

His father was a businessman who made a small fortune in the aftermath of the Federal War, a civil war that killed a third of the Venezuelan population and ended a year before José Gregorio’s birth.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antiguamente de que algo se cargue, sin embargo que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologíFigura.

Report this page